viernes, 21 de septiembre de 2012

"Los parados al sol", Montanejos

Sigo añadiendo cosas antiguas al blog...

Junio (?) 2012:
http://elev-arte.com/index.php/escuelas-de-escalada/com-valenciana/castellon/29-escalada-en-montanejos/422-via-parados-al-sol-sector-tubo-montanejos
Nos ha gustado, hay movimientos muy bonitos y cierto ambiente. Tiene alguna zona donde aún tiene que limpiarse algo (en el 3er largo hay una laja que no tardará en irse para abajo), pero la roca es buena. Hay algo de líquen en el último largo, pero se irá limpiando con el tiempo.
Los grados que teníamos hablaban de V+, 6a, 6a, V. Pero creemos que, excepto el 3er largo, habría que decotarlos un poco. Incluso el primer largo creemos que se queda en IV. No tiene ningún paso más difícil, y como el resto de la vía, está superchapado. Quizá sobran seguros en los largos fáciles (1º y 4º), pero vienen muy bien en los tramos de escalar :roll: :roll: :D .
En cordada de 3 hemos tardado 2h. A las 17h ya daba la sombra en toda la pared, así que no hemos pasado nada de calor. Escalando en Xulo Panderas sí que pegaba de lo lindo...
La vía está totalmente equipada, pero las reuniones no son rapelables, son de 2 parabolts sueltos sin anilla ni maillón, y son cómodas (en el croquis ponía que la 3ª era semi-colgada, pero no es así, se está bien). Como está tan chapada, se puede ir con menos express de las que indican en el croquis y saltarse los seguros que consideremos.
El acceso a la vía es una trepada fácil en la que conviene tener cierto cuidado. Se llega a una reunión para comenzar la escalada en sí (el acceso a las vías del Sector El Tubo).
1er largo: muy sencillo al principio, y más arriba un paso de IV muy bonito. Largo muy equipado. Reunión cómoda.
El 2º largo es algo extraño de escalar, yo creo que la posición de algún seguro despista un poco. Es difícil pero creemos que no tanto como el 3º, así que hemos convenido en dejarlo en V+/6a. Largo también muy equipado, excepto en los últimos 4 m, en la travesía. Ésta es espectacular vista desde la reunión (se convertirá en la foto típica de esta vía, lo comprobareis en el repor de circomarco, cuando suba las fotos :mrgreen: ). Travesía cortita pero con ambiente, y no es fácil.
El 3er largo es de escalar, tiene el 6a en un muro compacto de presa pequeña. También muy equipado.
El último largo, el 4º, tampoco pasa de IV. Comienza con un paso pero luego ya es muy sencillo. Reunión al salir a la terraza superior, con bastante piedra suelta. Cuidadín...
Descenso andando por sendero hasta la carretera y el puente (20 min?).
Esperando las fotos de circomarco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario