miércoles, 26 de septiembre de 2012

Col d'Aubisque

este finde pasado he vuelto a pirineos, esta vez con mi hermano. como es ciclista, hemos aprovechado y nos hemos llevado las bicis. El jueves llegamos a Eaux-Chaudes, bajando el Portalet, para juntarnos con unos amigos mezcla del GMP y del grupo de espeleo (y escalada, y barrancos, y btt...) Carcalín, de Buñol.
Así que aprovechamos que estamos ahí para hacernos una excursión circular en bici de carretera, y dejamos lo de subir montañas para el sábado.
El viernes hicimos este recorrido:
soulor_aubisque2.jpg
que salen 95 Km y 2.050 m de desnivel en subida. Salimos de Eaux-Chaudes y en cuanto pudimos dejamos la general para, por una carreterita muy tranquila y bonita, llegar a Louvie-Juzon y encaminarnos hacia Bruges. Este tramo es precioso, todo verde, con un paisaje alucinante de prados, bosques, vacas, caballos, montañas, colinas... Una vez en Bruges atajamos hacia Arthez por una carreterita muy rompepiernas, de contínuas subidas y bajadas, bastante dura.
Una vez en el valle del Ouzom, todo es subir hasta el Col de Soulor, 1474m.
Aquí vemos la parte final:
SNC00330.jpg
Después de comer y beber en el Soulor, seguimos por la famosa y espectacular cornisa del circo del Litor:
SNC00328.jpg
hasta el Col d'Aubisque (1710m):
SNC00331.jpg
Ahora sólo queda bajar todo el Aubisque hasta Laruns y subir unos 4 o 5 Km suaves hasta llegar a Eaux-Chaudes, donde tenemos la fragoneta.
En definitiva, una vuelta preciosa, pero que me ha dado el toque y me parece que no estoy para hacer la ruta prevista para finales de septiembre... :oops: :? Creo que haré media etapa sólo... :cry:

No hay comentarios:

Publicar un comentario